Cómo mejorar las ventas en una farmacia

Cómo mejorar las ventas en una farmacia

Mejorar las ventas en una farmacia, como pasa con otros negocios, también tiene relación con los detalles. Y es que al final siempre son esos detalles los que marcan la diferencia. El entorno, los colores o el mobiliario son decisivos. Esto es así porque esos elementos, en su conjunto, van a condicionar también la experiencia del usuario.

Piensa en lo que pasa por tu mente cuando entras en algún comercio. Durante los primeros segundos eres capaz de captar casi todo. Es más, incluso puedes decidir si es un entorno cómodo o no y si quieres volver. Podríamos comparar esas sensaciones con las que tenemos al conocer a alguien nuevo. Sin embargo aquí hay otra finalidad clara: vender más en una farmacia.

Es por eso que hablaremos de dos líneas importantes a la hora de mejorar las ventas en una farmacia. Por un lado, un entorno agradable que te invite a entrar y te haga sentir cómodo. Pero por otro lado, una disposición estratégica de los productos que por sí sola motive la compra.

Las mejores estrategias de los supermercados también para las farmacias

Ya hemos comentado que el objetivo es el mismo ¿por qué la táctica no puede ser similar en ambos casos? Además, aquí la ventaja es que algunos clientes entrarán por necesidad ¡hagamos que quieran volver! Y parte de esa labor depende del ambiente o la decoración.

Volvamos de nuevo a la primera línea u objetivo que habíamos comentado; debemos crear un entorno que transmita bienestar y tranquilidad. Líneas modernas y elegantes, una luz adecuada. Las técnicas de marketing en farmacia van más allá del trato al cliente. Esto es algo que los profesionales del sector venimos estudiando durante años.

Antes no se contemplaba cómo aumentar las ventas en una farmacia tal y como se hace hoy en día. Porque quizás se daba por hecho que eran establecimientos que siempre recibían clientes. No obstante, disponían de catálogos más limitados y la mayor parte de esos productos estaba tras los mostradores o en el almacén.

Un cliente debe tener al menos siete impactos de un mismo producto hasta valorar si realiza una compra.

Técnicas para vender más y mejor

Un error fue empezar a abarrotar los mostradores con nuevos productos farmacéuticos. Aparecieron frente a nuestros ojos vaselinas labiales o tiritas para niños de colores. Pero estas ideas para vender resultaron tener muchas lagunas. Y es que estos espacios eran finitos.

Poco después la cosa se complicó porque justo esos productos ganchos podían ya comprarse en supermercados. Por lo que el pastel se repartía. Sin embargo, también aparecieron nuevos productos farmacéuticos; gamas completas de cosméticos, hidratantes o jabones. Además de los dietéticos que buen resultado ofrecían. Así que de nuevo habría más para todos.

Entonces ¿cuál es el siguiente paso? Centrarnos en el fin último y diseñar las variables que nos permitan alcanzarlo. Ahora, ese amplio catálogo de productos debe estar a simple vista. Y esto es así porque ofrecemos al cliente la posibilidad de coger lo que quiera. Puede valorar si necesita o no comprar, pero también sentirse atraído por algo en concreto.

Mejorar las ventas en una farmacia poniéndolo más fácil

¿Alguna vez has sentido vergüenza a la hora de pedir un producto? Quizás recuerdes alguna ocasión. Pero con el mobiliario que tenemos en Kapmobel eso ya no será un problema. Por otro lado, una farmacia así permite que los envases y diseños en los que cada empresa invierte jueguen a su favor. Lo que llamamos el packaging de cada producto.

Un mobiliario adecuado y una distribución precisa pueden ofrecerte grandes resultados. Por ejemplo, en ventas sabemos que un cliente debe tener al menos siete impactos de un mismo producto hasta valorar si lo compra. Así tú ofrecerás esos impactos constantemente. Permitirás que perduren en la mente de tu cliente.

Esos impactos trabajarán para tu negocio incluso cuando tu cliente ya no esté en él. En el momento que surja la necesidad irá a buscarlos. Es por eso que mejorar las ventas en una farmacia depende tanto del mobiliario y distribución de la misma.

¿Quieres aumentar las ventas de tu farmacia? En Kapmobel podemos ayudarte, contacta con nosotros estaremos encantados de atenderte. CONTACTAR

Pin It on Pinterest