El Marketing sobre el mobiliario de farmacia, cómo vender más.

El Marketing sobre el mobiliario de farmacia, cómo vender más.

En el mercado actual, hay que ser conscientes que los clientes no solo buscan comprar productos que satisfagan sus necesidades. Sino que también la compra de estos productos debe ser una experiencia para que el cliente realmente valore una opción sobre otra cuando se trata de comprar en una farmacia. Y parte de lo que ayudará a que esta compra sea una gran experiencia será el mobiliario de la farmacia, analicemos más este punto.

 

Marketing enfocado a los muebles de farmacia

El cliente quiere acceso rápido a aquello que desea. Teniendo en cuenta este punto es importante que el mobiliario de farmacia este diseñado y colocado de tal manera que los productos se encuentren disponibles a simple vista de los clientes. Por ello es importante contar con un mobiliario farmacéutico con expositores que sean simples y sencillos.

 

El mostrador en la farmacia

Otro de los muebles de suma importancia son los mostradores para farmacias. Contar con un mostrador que tenga la capacidad y extensión suficiente para atender a todos los clientes de la farmacia.
La razón es que, si es muy pequeño, no habrá suficiente espacio para atender a los clientes de manera rápida, y si es demasiado grande, se estará desaprovechando espacio en el que podríamos colocar algunos muebles expositores.

 

La góndola para farmacia

Otro equipo imprescindible, del mobiliario para farmacia, son las góndolas farmacias. Estas góndolas son el equipo perfecto para exponer productos que presentan alta rotación.
Además, nos servirán para las temporadas de promociones y para poder mejorar la experiencia del cliente, al momento de comprar en la farmacia.

 

Cajoneras de farmacias

Otro equipo de muebles para farmacia que no puede faltar, son las cajoneras para farmacias, pues en estas podremos almacenar medicamentos de manera segura, y contar con una buena cajonera nos asegura que las condiciones como temperatura y humedad del mueble mantengan los medicamentos de manera óptimas para el almacenaje.

 

Automatización en muebles de farmacias

Una de las tendencias más fuertes de la actualidad es la automatización, y esta ya ha llegado a las farmacias, mediante mobiliario de farmacia especializado, se puede conseguir dispensador de medicamentos que permitirá al cliente adquirir sus productos sin importar la hora en la que lo necesite.
Esta es una excelente idea para poder mejorar de manera sustancialmente la experiencia de los clientes.
Este tema tiene que ser visto desde dos puntos de vista, primero la inversión que conlleva y segundo, la posible alta rentabilidad que esto puede permitir, pues al no haber necesidad de contar con empleados, se reducen los costes por personal, otra ventaja es que el espacio que se pueda utilizar, mejor aprovechado.

 

Presentación del mobiliario de farmacias

Otro punto importante a considerar cuando hablamos de muebles de farmacia modernos, es la presentación de este mobiliario, es decir tanto colores como tamaños.
Comencemos hablando de los colores, si bien es verdad que hay ciertos colores que infunden en el cliente mas confianza para comprar sus productos, es importante cuidar que el material del que están fabricados los muebles no sea muy difícil de limpiar, pues sin importar el color, una imagen sucia no sería una buena presentación para infundir confianza en los clientes.
En cuanto al segundo punto tenemos que considerar que los productos deben estar al alcance del mercado meta. Es decir, los productos mas vendidos deben encontrarse en los lugares mas accesibles de los muebles, por ejemplo, en expositores de farmacias o estanterías de farmacia, mientras que productos con menor demanda pueden colocarse en la parte superior de los muebles, además es importante considerar que en caso de contar con productos que sean de uso controlado, estos deben tratarse con más cuidado y deben ser colocados en lugares donde los dependientes de la propia farmacia pueda tener un excelente control del inventario.

Pin It on Pinterest