La importancia del mostrador de farmacia

La importancia del mostrador de farmacia

En un negocio como lo puede ser una farmacia, la importancia de ciertos muebles sobre otros es indiscutible. Por ejemplo, como pasa con el mostrador.

Y es que esta pieza del mobiliario de tu comercio será la que te separe de tu cliente. Es por eso que va a establecer esa distancia a la que os tendréis que hablar. Pero aquí no hablamos de longitudes sino de percepciones.

A una farmacia no acudimos a pedir tomates o camisetas. Elementos que todo el mundo adquiere en algún momento de su vida. Hablamos de un negocio en el que lo que va a primar es la confianza.

El tipo de cliente de una farmacia

Cuando abrimos las puertas de una nueva farmacia esperamos recibir clientes muy variopintos. Pero no debemos olvidar que algunos de ellos acudirán a nosotros para conseguir medicación. Ya sea crónica o puntual.

Esto significa que vamos a trabajar con información sensible de otras personas. Por eso es tan importante conseguir establecer esos vínculos de confianza con nuestros clientes. Tanto o más que en cualquier otro negocio.

Imagina un mostrador muy alto y ancho, frente al que algunas personas tuvieran que levantar la voz para hacerse oír ¿cuántas veces crees que volverían a acudir a tu negocio?

Es un ejemplo muy básico pero seguro que así es más sencillo entender el concepto. El enorme papel que juegan las barreras que interponemos entre nuestros clientes y nosotros.

Barreras físicas que, volviendo al inicio, se convierten en sociales o psicológicas y, por ende, también comerciales.

Al mostrador tienes que pedirle que te permite una cercanía física con tus clientes. Que no suponga una barrera y que forme parte de tu estrategia comercial para ganarte su confianza.

Cuestionemos de nuevo la importancia del mostrador

Antaño había ciertos enfermos que estaban destinados al aislamiento social. La mayor parte de las veces se debía a la ignorancia generalizada; no sabías si podías dar la mano o dos besos. Eso generaba miedo y rechazo.

Hoy en día todos hemos tomado alguna medicación en algún momento. Quizás lo hacemos de forma periódica o constante, pero a ninguno nos gusta que eso sea motivo de distanciamiento o discriminación.

Sin embargo, todavía hay situaciones que es preciso normalizar. Es por eso que un trato cercano es tan importante para todo el mundo. Y es que, además, hay partes de nuestro cuerpo que nos siguen avergonzando.

Un farmacéutico debe comprender este hecho y ser capaz de ofrecer esa cercanía a sus clientes. Esto permitirá que el trato sea más agradable y también que se hable con más naturalidad de cualquier necesidad.

Pero, tal y como decíamos antes, es justo este mueble (el mostrador) el que va a estar entre tus clientes y tú. ¿Verdad que ahora te parece que sin duda tiene una importancia esencial dentro del conjunto de tu negocio?

A ese mostrador tienes que pedirle que te permite una cercanía física con tus clientes. Que no suponga una barrera psicológica y que forme parte de tu estrategia comercial para ganarte su confianza.

Mostrador de farmacia en términos ideales

Las últimas tendencias han demostrado ser muy útiles y funcionales. Así como jugar un papel principal en las ventas y crecimiento de ciertos negocios como las farmacias.

El mostrador de una farmacia es ahora un elemento que invita a acercarse.

Ya no tiene esas connotaciones que se les atribuía a los muebles de antes. Cuya función parecía ser mantener las distancias entre una y otra clase de personas. De una parte los proveedores y al otro lado el pueblo llano.

Finalmente, hemos comprendido la importancia del trato humano en situaciones como esta. Y, sobre todo, cuanto puede eso contribuir a mejorar las ventas de un negocio como el que nos ocupa.

Es por eso que debemos recomendarte que, cuando vayas a adquirir o renovar el mostrador de tu farmacia, pienses bien en cómo quieres que sea tu trato con tus clientes y en cómo quieres que ellos te vean a ti.

El Marketing sobre el mobiliario de farmacia, cómo vender más.

El Marketing sobre el mobiliario de farmacia, cómo vender más.

En el mercado actual, hay que ser conscientes que los clientes no solo buscan comprar productos que satisfagan sus necesidades. Sino que también la compra de estos productos debe ser una experiencia para que el cliente realmente valore una opción sobre otra cuando se trata de comprar en una farmacia. Y parte de lo que ayudará a que esta compra sea una gran experiencia será el mobiliario de la farmacia, analicemos más este punto.

 

Marketing enfocado a los muebles de farmacia

El cliente quiere acceso rápido a aquello que desea. Teniendo en cuenta este punto es importante que el mobiliario de farmacia este diseñado y colocado de tal manera que los productos se encuentren disponibles a simple vista de los clientes. Por ello es importante contar con un mobiliario farmacéutico con expositores que sean simples y sencillos.

 

El mostrador en la farmacia

Otro de los muebles de suma importancia son los mostradores para farmacias. Contar con un mostrador que tenga la capacidad y extensión suficiente para atender a todos los clientes de la farmacia.
La razón es que, si es muy pequeño, no habrá suficiente espacio para atender a los clientes de manera rápida, y si es demasiado grande, se estará desaprovechando espacio en el que podríamos colocar algunos muebles expositores.

 

La góndola para farmacia

Otro equipo imprescindible, del mobiliario para farmacia, son las góndolas farmacias. Estas góndolas son el equipo perfecto para exponer productos que presentan alta rotación.
Además, nos servirán para las temporadas de promociones y para poder mejorar la experiencia del cliente, al momento de comprar en la farmacia.

 

Cajoneras de farmacias

Otro equipo de muebles para farmacia que no puede faltar, son las cajoneras para farmacias, pues en estas podremos almacenar medicamentos de manera segura, y contar con una buena cajonera nos asegura que las condiciones como temperatura y humedad del mueble mantengan los medicamentos de manera óptimas para el almacenaje.

 

Automatización en muebles de farmacias

Una de las tendencias más fuertes de la actualidad es la automatización, y esta ya ha llegado a las farmacias, mediante mobiliario de farmacia especializado, se puede conseguir dispensador de medicamentos que permitirá al cliente adquirir sus productos sin importar la hora en la que lo necesite.
Esta es una excelente idea para poder mejorar de manera sustancialmente la experiencia de los clientes.
Este tema tiene que ser visto desde dos puntos de vista, primero la inversión que conlleva y segundo, la posible alta rentabilidad que esto puede permitir, pues al no haber necesidad de contar con empleados, se reducen los costes por personal, otra ventaja es que el espacio que se pueda utilizar, mejor aprovechado.

 

Presentación del mobiliario de farmacias

Otro punto importante a considerar cuando hablamos de muebles de farmacia modernos, es la presentación de este mobiliario, es decir tanto colores como tamaños.
Comencemos hablando de los colores, si bien es verdad que hay ciertos colores que infunden en el cliente mas confianza para comprar sus productos, es importante cuidar que el material del que están fabricados los muebles no sea muy difícil de limpiar, pues sin importar el color, una imagen sucia no sería una buena presentación para infundir confianza en los clientes.
En cuanto al segundo punto tenemos que considerar que los productos deben estar al alcance del mercado meta. Es decir, los productos mas vendidos deben encontrarse en los lugares mas accesibles de los muebles, por ejemplo, en expositores de farmacias o estanterías de farmacia, mientras que productos con menor demanda pueden colocarse en la parte superior de los muebles, además es importante considerar que en caso de contar con productos que sean de uso controlado, estos deben tratarse con más cuidado y deben ser colocados en lugares donde los dependientes de la propia farmacia pueda tener un excelente control del inventario.

Pin It on Pinterest