Tu otra Botica

Tu otra Botica

Proyecto de Farmacia
Tu Otra Botica

El concepto “menos es más” se aplica al diseño de esta parafarmacia.
El hecho de no ser una farmacia nos da más libertar a la hora de idear su diseño. Se ha optado por utilizar distintos tipos de mobiliario, siguiendo un mismo estilo, según la zona a la que nos hemos referido, combinando tanto materiales como colores.
La frialdad de la estética industrial se compensa con la calidez de la madera elegida tanto en las estanterías, donde se evita el uso de baldas de cristal, como en el suelo, donde se combina con un pavimento hidráulico. Este pavimento se dispone a modo de alfombras, creando una cálida entrada y punto principal de venta.
Al tratarse de un local ubicado en una zona protegida de Madrid, las actuaciones en fachada son muy limitadas, no obstante, se ha conseguido un efecto renovado con pequeños detalles, siguiendo la estética interior de la parafarmacia.

Cliente
Tu otra botica, Parafarmacia
Madrid
Servicios
Fachada
Mobiliario

Mercedes Lupión

Mercedes Lupión

Proyecto de Farmacia
Mercedes Lupión

Atrevido diseño vanguardista que rompe con la gama cromática a la que estamos acostumbrados en el diseño de farmacias.
El uso de dos mostradores enfoca el flujo de personas de modo que el recorrido para llegar a estos requiera la “visita” de zonas en la farmacia.
Alegre zona infantil, donde como toque personal, se usa una imagen familiar propia y un texto colorido, junto con una zona de pizarra para juegos infantiles.
En el acabado de fachada, se han mantenido los materiales iniciales, para mantener la esencia propia de la localidad donde se ubica, destacando sobre ella el color rojo del rótulo.
Cliente
Mercedes Lupión
Canillas del Aceituno , Málaga
Servicios
Obra nueva
Fachada
Mobiliario
Rómulo Angulo

Rómulo Angulo

Proyecto de Farmacia Rómulo Angulo

Partimos de la base de que este local era un antiguo banco, con lo cual, muchas de las instalaciones se pudieron mantener, al igual que se aprovecharon los espacios de despachos para los nuevos, despacho y gabinete de la farmacia. Espacio funcional conseguido con el uso de góndolas que nos generan recorridos facilitando la venta, a la vez que recogen zonas, como la infantil, para dirigir al público según sus necesidades de compra. Las líneas limpias de mobiliario junto con el uso de colores representativos de farmacia hacen de ella un local dinámico y actual.
Cliente
Rómulo Angulo
Valdemoro, Madrid
Servicios
Acondicionamiento local
Fachada
Mobiliario
El Torreón

El Torreón

Proyecto de Farmacia El Torreón

Integrar la farmacia con el diseño arquitectónico del edificio donde se alberga ha sido el punto de partida de este proyecto. El nombre de la misma viene referenciado por el torreón, elemento principal del edificio. A pesar de estar diseñada con los colores clásicos de farmacia, blanco y verde, el tipo de mobiliario utilizado nos ofrece una imagen fresca y actual. Para contrarrestar este efecto y añadir un toque cálido, se ha optado por el uso del papel pintado decorativo en la zona de dermocosmética, con un diseño acorde con el mostrador de la misma, minimalista y sobrio. El punto divertido lo encontramos en la zona infantil, separada del resto de la farmacia mediante una mampara vinilada, manteniendo así los ambientes bien definidos.

Cliente
Lda. Estrella Gómez
Churriana de la Vega, Granada

Servicios
Obra nueva
Fachada
Mobiliario

El Faro

El Faro

Proyecto de Farmacia
El Faro

La ubicación de esta farmacia en una localidad costera nos lleva a una decoración con una temática muy definida, acorde a la cercanía del mar. Ya desde el exterior, el diseño de la fachada, nos hace intuir que el diseño interior dista mucho de la imagen clásica de farmacia.
Nada más entrar, un ambiente marinero nos envuelve. Nos recibe una gran lona colocada en el techo, a modo de vela de barco, una columna pintada a rayas azules y blancas, decoraciones con nudos e incluso la comunicación visual con una tipografía a modo de cuerda, etc. nos transporta al mundo del mar. Los colores azul y rojo predominan sobre el blanco, haciendo de esta farmacia un referente en diseño.

Cliente
Ana Mª Pérez Suanes
Roquetas de Mar, Almería
Servicios
Obra nueva
Fachada
Mobiliario

Pin It on Pinterest