A todos nos llama la atención un bonito y fresco escaparate de verano de farmacia. Con colores impactantes y diferentes productos. Y es que en una farmacia el escaparate tiene al menos dos funciones principales; por un lado la de mostrar productos novedosos. Y por otro lado la de recordar a cuanto lo ven que ya es tiempo de adquirir ciertos productos. Por ejemplo repelentes de insectos o cremas solares.

Piensa que una persona que pasa frente a un escaparate debe fijarse al menos siete veces. Es decir, recibir unos siete impactos de un producto antes de decidirse a comprarlo. Por eso un escaparate de verano en farmacia puede ayudar tanto a mejorar las ventas del negocio. Además habría que añadir que se trata de un negocio al que se le otorgan ciertas ventajas adicionales. Ya que al estar relacionado con la salud goza de cierta reputación.

Los excesos no son buenos, tampoco en el escaparate

Ya sabes que cuando vamos andando por la calle, no siempre nos da tiempo a fijarnos en nuestro entorno. De hecho muchas veces se nos pasa desapercibido. Por eso quizás con suerte captamos la atención durante unos segundos de nuestros posibles clientes, entonces ¿qué pasa si el escaparate de tu farmacia está lleno de opciones y pequeños envases? Que con mucha probabilidad se perderá ese impacto tan importante que buscábamos.

Además, no hay que olvidar los productos de temporada. Y es que ya sabrás que hay estacionalidad para ciertas ventas. Por ejemplo, los productos adelgazantes. Este tipo de cosméticos, cápsulas o envases siguen un ciclo parecido a los relacionados con la protección solar. Lo que significa que si en tu escaparate de verano de farmacia los incluyes, te aseguras de que las personas más receptivas capten el mensaje.

Escoger gamas de productos es una buena estrategia, asegúrate que llamen la atención, para ello puedes usar colores y artículos que se relacionen con el verano.

Entonces ¿cómo lo organizamos?

La mejor estrategia es escoger gamas de productos. Siguiendo con los ejemplos anteriores, podrías añadir los productos solares. Estos cumplen con el objetivo de recordar a cuantos los ven que ya es temporada de hacer acopio en casa de este tipo de cremas. Además de recordar que pronto empezaremos a enseñar más piel y hay que prepararse para lucir estupendos. Es por eso que también deberías incluir aquí los productos de adelgazamiento o que mejoran el estado de la piel como los anticelulíticos.

Pero no los dejes en el escaparate sin más. Asegúrate de que capten la atención. Para eso necesitas colores y artículos que puedan relacionarse con esas compras. Por ejemplo toallas, pareos o un sombrero de ala ancha. También puedes emplear cajas a modo de pedestales sobre los que resaltarás tus productos. Según el tamaño de tu escaparate podrás poner más o menos cantidad de ellos. Y recuerda que no demasiado juntos ni en mucha cantidad.

Fuente: Pinterest

Aprovecha la publicidad que te brindan otros canales para completar tu escaparate de verano de farmacia

Seguro que alguno de tus proveedores dispone de cartelería grande y material similar. Puedes usar ese tipo de murales para el fondo de tu escaparate o en las puertas, de forma que refuerces la idea que quieres transmitir.

Asegúrate de que has escogido los productos que más se están mostrando. Y es que la televisión puede jugar en tu favor, ya sabes que tiene un gran poder sobre la decisión de compra. Es por eso que si ves que uno de tus productos se muestra más a menudo, es mejor que lo escojas para uno de tus pedestales improvisados. Después, asegúrate de tenerlo cerca de la visual cuando entren tus clientes a comprar cualquier cosa.

Verás que no es difícil persuadir de una compra, incluso puedes recomendar un producto abiertamente. Como decíamos antes, una farmacia es un comercio que transmite cierta confianza, así que ya tienes mucho ganado. Esperamos que tu escaparate de verano de farmacia luzca radiante y mejore tus ventas.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Pin It on Pinterest

Share This