El Escaparate de Farmacia, la mejor plataforma de comunicación

El Escaparate de Farmacia, la mejor plataforma de comunicación

Escaparate de farmacia

Un punto muy importante a la hora de realizar el diseño de farmacia es el escaparate. El escaparate de farmacia es la mejor plataforma de comunicación que tiene como establecimiento.

El escaparatismo es un recurso que tiene una larga trayectoria, pero pese a esto, no ha perdido importancia en el tiempo. La estructura y ubicación del escaparate de farmacia dotan a la misma de fuerza como ventana de promoción directa de sus productos y de la imagen corporativa de la farmacia.

 

Un buen escaparate para promocionar

El escaparatismo como conjunto de técnicas aplicadas al diseño y montaje de escaparates, nos permite desarrollar ideas dependiendo de su finalidad, promocional, estacional, documental, corporativa, todo ello haciendo uso de infinitos recursos gráficos y de materiales.

El escaparate de farmacia suelen ser muy genéricos, se publicitan adelgazantes, ortopedia, productos para los bebés, solares. Con el diseño de un buen escaparate debe ofrecerse una imagen creativa que reafirme la identidad de la farmacia y la distinga de su competencia.

Los escaparates de farmacia deben renovarse con frecuencia para trasmitir ilusión a los clientes y claro está, para no perder originalidad, pues como hemos dicho os ayudará a diferenciaros de la competencia.

 

Diseño de escaparates para farmacia

A la hora de planificar y desarrollar el escaparate de farmacia es conveniente tener en cuenta la política comercial que la farmacia va a llevar a cabo, para que no resulte una mera exposición sin sentido.

Se pueden desarrollar diferentes tipos de escaparates ya sean por temporadas o según su función, comercial, ocasional, promocional, de precios…

Nunca tenéis que olvidar que hay que tener en cuenta la iluminación, la composición y los colores del propio escaparate.

Otra opción que tenéis que tener en cuenta es la de crear un escaparate con la propia imagen de la farmacia y que permita ver el interior para atraer a tu público.

Pin It on Pinterest