La fachada de farmacia tu carta de presentación
Tienes un plan de ventas excepcional, personal capacitado, mobiliario cómodo y funcional, pero… ¿ya diseñaste la fachada de tu farmacia?
Esta es una pregunta de mucha relevancia ya que en cualquier punto del amplio mundo comercial la primera impresión es muy importante.
Uno de los aspectos clave para optimizar el éxito de una farmacia es su fachada, debido a que está comprobado que la mayoría de los negocios con éxito trabajan desde el exterior hacia el interior.
Ventajas de un buen diseño de fachada en farmacias
Cuando se habla de cualquier negocio o tienda física, muchas de sus ventas dependen de la atención que logran captar en los transeúntes, por lo que entre las ventajas de optar con un atractivo diseño para la farmacia está el captar esa atención en el viandante para que desee pasar al interior y ver los productos que ofreces.
Esto por consiguiente, genera confianza y puede convertirse en un posible cliente potencial.
El tener una estética definida y ordenada por los detalles dice mucho de lo que hay detrás. A su vez, se demuestra profesionalidad, sobre todo al cuidar esos pequeños complementos de los escaparates cuando priorizas las novedades y últimos avances.
De esta manera, el cliente retendrá en su memoria la imagen y la ubicación de la farmacia al destacar sobre las demás.
Otra ventaja es que posicionarás la farmacia por encima de la competencia que pueda haber en esa misma zona.
Escaparates virtuales farmacia
A lo largo de los años hemos visto las diversas tendencias tradicionales en la decoración de los escaparates de farmacias.
Hoy en día el digitalizar las fachadas de las farmacias con grandes pantallas se ha convertido en una poderosa estrategia para posicionar el negocio.
Estos elementos son denominados como escaparates virtuales, con contenido multimedia que incluye imágenes y videos de alta calidad para mostrar promociones, ofertas o novedades en la farmacia.
Según una importante asociación de profesionales en el marketing, las farmacias que cuentan con escaparates virtuales en su fachada con contenido multimedia, tienen un impacto entre 8 y 11 veces más grande que otra farmacia empleadora de soportes publicitarios estáticos, esto supone un mayor número de visitas y por supuesto, un mayor número de ventas.
Los escaparates virtuales en Farmacias tienen un impacto entre 8 y 11 veces mayor que los escaparates estáticos.
Diseño de fachadas farmacia
Al momento de comenzar el diseño de la fachada para la farmacia, debes tener en cuenta diversos aspectos como los materiales, la iluminación, la forma de presentar los escaparates y cómo incluirás los productos promocionelas.
De esta manera puedes dividir el diseño de la fachada en dos partes muy importantes, la primera es el nombre de la farmacia y la cruz de farmacia; y la segunda sería el escaparate ya sea de vidrio o cualquier otro material.
En estos aspectos, las letras corpóreas, el diseño LED y la tradicional cruz en las farmacias son elementos que debes incluir.
Fachada de farmacia en vidrio
Uno de los estilos más tradicionales pero sin duda muy funcionales son las fachadas de vidrio para las farmacias. Sin embargo, proporcionar una adecuada iluminación y diseño de escaparates proporcionará modernidad y visibilidad a este tipo de fachada.
Un aspecto importante es contar con estantes amplios, es decir, que no saturen demasiado la vista cuando el potencial cliente vea a través de la fachada de vidrio.
No obstante, tampoco debes mostrar escaparates vacíos, lo ideal es exponer las últimas novedades y avances en productos farmacéuticos con un diseño que sea estético. Para ello, cuenta con gamas de colores como el blanco y otros que se asemejen, así como una adecuada iluminación, si es posible luces blancas y otras de colores empleadas de manera estratégica para resaltar secciones, como por ejemplo, luces LED.
Fachada de farmacia en Krion
El material Krion es una de las opciones más atractiva a tener en cuenta a la hora de diseñar una fachada de la farmacia, además de ser un material bonito visualmente, su composición hace que posea gran resistencia a todo tipo de elementos como el fuego, los ambientes extremos o la radiación solar, entre otras condiciones meteorológicas que desgastan las fachadas comunes.
Es un material carente de poros, dureza, resistencia, durabilidad de deformación para adaptarse a cualquier forma. Sin duda una de las opcioes más atractivas a tener en cuanta.
Fachada de farmacia en Chapa
Las fachadas para farmacias compuestas en Chapa consisten en la elaboración de una chapa de acero galvanizada lacada al horno, que incluye un tratamiento anti grafiti, contando con varillas y otros elementos para su sujeción a la base.
De esta manera, la fachada no necesitará una obra previa, lo que te otorgará rapidez y practicidad.
Fachada de farmacia en Plaqueta
La plaqueta es otro tipo de material porcelánico, que es usualmente usado para el acabado de fachadas, siendo bastante efectivo para dar una impresión de profesionalidad en farmacias.
Es por esto que se ha vuelto tendencia en los últimos años, sobre todo gracias a los formatos de piezas que ofrece múltiples abanico de posibilidades en diseño.
.